Se debe tener mucho cuidado para no pulir demasiado, ya que esto puede alterar la forma del vidrio, y también se debe tener cuidado con nuestras uñas.
El video a continuación muestra como se usan estas máquinas pulidoras.
Es importante tomar en cuenta que la bomba hará circular el agua y a su vez mantendrá la esponja empapada. Esta esponja debe mantenerse húmeda ya que mantiene la superficie del diamante limpio.
Antes de utilizar la pulidora se debe comprobar el nivel de agua, y asegurarse que la esponja esté en su lugar, es decir detrás de la cabeza de pulido.
Si usted nota una pasta blanca o la acumulación de polvo en la pieza de vidrio que está puliendo, es es un indicador de que la esponja no está en la posición correcta, ni que tampoco está lo suficientemente húmeda. Se debe entonces, ajustar la esponja levantándola un poco, también puede ser que su máquina ocupa más agua. Si utiliza la cabeza de diamante en seco, se acortará considerablemente su vida útil.
Cuando comienze a pulir, empuje el vidrio contra la cabeza de pulido con una presión firme. Una presión excesiva no dañará el diamante pero si puede ralentizar o detener el motor. Si esto sucediera no se preocupe, retire el vidrio poco a poco y el motor se retomará su velocidad normal.
Si tiene que hacer un corte profundo en el vidrio en un área específica, lo mejor es utilizar la presión intermitente. Con esta técnica la esponja limpiará el residuo de vidrio en el diamante y así se corta de una manera más eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario